domingo, 15 de enero de 2012

¡Un comilón gigante!

           En esta entrada voy a hablar de los agujeros supermasivos, que son agujeros negros con una masa gigante, de millones o miles de millones masas solares. Algunos científicos dicen que puede haber en cada galaxia un agujero de estas dimensiones, hace poco tiempo se ha descubierto que en el centro de la Vía Láctea hay uno de estos.


           Este agujero se puede formar por dos motivos; por un lento crecimiento de la materia o por presión externa en los primeros instantes del Big bang. Se cree que es el responsable del giro de las galaxias, por ejemplo nuestra galaxia gira alrededor de un centro en el que se ha dicho que se encuentra ese agujero.

           El agujero supermasivo más grande encontrado se encuentra en la galaxia NGC 4889 cuya masa puede ser de 21 mil millones de masas solares. Desde mi punto de vista es un espectáculo poder ver eso ya que es impresionante, lo que más me gusta de estos agujeros es que cuando absorben demasiada materia acaban por emitir "chorros" de luz, es decir, emiten una gran cantidad de luz.
http://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_negro_supermasivo      
http://blackholes.radiouniverso.org/basicas/basica.php?id=9

No hay comentarios:

Publicar un comentario