- Buenos días, Agencia de Viajes Rurales, ¿qué desea?.
- Hola, me gustaría que me busques un pequeños viaje de 4 días a cualquier lugar que haya cerezos en flor y que usted me recomiende.
- ¿Para cuántos días quiere usted visitar ese lugar?
- Para cuatro días, del Viernes al Martes, ¿me puedes recomendar algo?
- Sí, un buen lugar para este fin de semana es el Valle de Jerte, se localiza en el norte de Cáceres, en Extremadura.
- ¿Me podría usted decir algún transporte y alojamiento más económico?
- Por supuesto: Para ir en autobús le dejo un catálogo donde encontrarás gran variedad de hoteles y alojamientos de todos los gustos.
- Muchas gracias. ¿me podría ayudar para organizar el viaje es que no tengo idea de qué visitar?
- Mira aquí le escribo un buen plan:
Primer día.
Al llegar al Valle del Jerte lo primero que verás será una llanura en el que se encuentra los cerezos en flor, podrá tener una privilegiada vista de un tipo árbol que en esta época del año atrae a muchos turistas gracias a sus hojas de color blancas como la nieve. En ese lugar podrá hacer fotos y estar en contacto con la naturaleza, además puede usted disfrutar la vista desde el cielo a través de transporte aéreo.
Por la tarde usted puede disfrutar del fenómeno que ocurre en el Valle de Jerte denominado Marmita gigante, en el que el cauce del río se encuentra forrado por granito, ¡es muy bonito te lo aconsejo!, después usted podría visitar las ruinas romanas de la ciudad de Caparra, que se encuentra a orillas del río Ambroz.
Segundo día.
Durante este día usted puede visitar Hervás, es una pueblecito extremeño muy acojedor, en el que podrá visitar las juderías, que son una de las mejor conservadas de España y podrá sorprenderse de las casas de una gran tradición. Si usted desea le doy este hoja informativa sobre el lugar, además ¡puede visitar el museo del escultor natal!, todo esto se encuentra en el folleto.
Después de almorzar podrías el monasterio de Hervás en el que se encuentra los restos de Carlos I, el gran rey que vivió en la época dorada de España, reinó el gran imperio español, ese monasterio se llama Monasterio de Yuste.
Tercer día.
Por la mañana podría visitar una gran ciudad Renacentista en Extremadura llamada Plasencia, en el que podrá descubrir monumentos relacionados con la época del Renacimiento, como por ejemplo la Catedral Vieja, cuya construcción fue finalizada en el siglo XV.
Después de esta visita al atardecer podrías visitar Granadilla, que es un pueblo que en 1962 fue abandonado por sus habitantes, ya que fueron desalojados al construirse una presa y como consecuencia la posible inundación, que al final no se produjo, es un pueblo en el que contrasta casas abandonadas y fantasmales, con jardines y parques bien cuidados.
Último día.
Por la mañana puedes visitar el Parque Natural de Monfragüe y para que estés bien informado te dejo más información, lo que te puedo decir es que habita buitres negros, linces; pero pueden estar extinguidos en esa zona y la nota curiosa es que es el sexto mejor lugar para observar el cielo.
Por la tarde antes de marcharse le aconsejo una pequeña excursión para subir a uno de los montes redondeados que se encuentra junto al Valle de Jerte.
- Me parece un plan ideal y ¿por cuánto saldrá el viaje?
- Son 100 € de gasolina si vas a viajar en coche y si no lo que valga el billete de tren o autobús. Además 90 € ida y vuelta y por último el dinero que usted vaya a gastar en el alojamiento que usted prefiera.
- Pues llámeme cuando lo tenga todo reservado. Muchas gracias.
- Adiós.