jueves, 15 de marzo de 2012

Roscos fritos

       Hoy me apetecía algo dulce, ¡pero no culaquier dulce, ni pastel!, estoy harto de tanta comida industrial, hoy me apetece algo natural como por ejemplo.....mmmm un momento que piense... ¡ahhhh si..! ROSCOS FRITOS, son mis favoritos, os voy a decir la receta para que vosotros sepais hacerlos.

INGREDIENTES
  • Harina
  • 400mL de leche
  • 2 huevos
  • 200g de azúcar
  • 1 vasito de anís
  • 1 vasito de levadura en polvo
  • 200mL de aceite de oliva
  • ralladura de 1 limón
  • 1 cucharadita de canela en polvo
       En un recipiente ponemos 1/2Kg de harina, junto con todos los ingredientes. Mezclamos todo y vamos añadiendo harina poco a poco hasta que la masa quede moldeable.
   Amasamos bien y vamos formando los roscos que vamos friendo en una sartén con abundante aceite hasta que doren.
   A medida que sacamos los roscos de la sartén los vamos emborrizando en azúcar. Dejamos enfriar y servimos.


¡Que os aproveche!
       Y quiero deciros para terminar que no es una receta gallega sino cordobesa, lo aprendí de mi tita que se fue a vivir a Córdoba. ¡GRACIAS TITA!


5 comentarios:

  1. Antonio los roscos están que se meten por los ojos, deliciosa receta, con la que me gustan los dulces como para comerme 3 o 4 de una sentada. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Tole, buen post. En cuanto acaben los exámenes seguiré tu receta y con ayuda del vídeo intentare hacer unos poquitos roscos fritos, ya que están buenísimos y me encantan! Un saludo TL :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, entre todos vamos a hacer un gran libro de recetas de dulces jaja vamos a aprender mucho.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios tan buenos que me habeis hecho, Maria Isabel lo de hacer un libro de recetas me parece una idea fantástica y colgé esta entrada porque me gusta mucho comer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. También son mis preferidos y es que están riquísimos y no veas encima la pinta que tienen uff jaja. Saludos

    ResponderEliminar