domingo, 6 de mayo de 2012

Palabras españolizadas.


          Hace unos días fui a visitar un amigo y me preguntó el significado de unas palabras que él había escuchado pero no sabio lo que era, pero yo tampoco lo sabía. Movido por mis ganas de aprender más cosas busque por Internet y las me salio como resultado lo siguiente:

  • Mobbing: es el acoso de un individuo por un grupo, normalmente es abuso emocional en el trabajo entre compañeros y se basa en la intimidación, humillación y aislamiento.
  • Battering: es el maltrato entre dos personas, en el que se utiliza la violencia o la humillación, en el que una persona intenta controlar a otra.
  • Bullying: es una forma de conducta agresiva manifestada por el uso de la fuerza para afectar a los demás y puede ser dirigido varias veces hacia una persona. Principalmente es en estudiantes.

          La relación entre estas palabras es que todas tratan del acoso físico, verbal, emocional de un grupo de personas o un individuo dirigida hacia otra persona con el fin de poder humillarla y controlarla.
          En el momento que encontré estas palabras me vino a la mente no haberlas aprendido porque son palabras relacionadas con la violencia y yo estoy totalmente en contra, odio que una persona tenga que acosa a alguien inocente que no ha hecho nada, esas personas no deberían ni siquiera existir.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario