lunes, 21 de noviembre de 2011

Ternera a la gallega

Me ha parecido una buena idea poner una comida típica de mi ciudad que es Pontevedra, ya que soy de allí por lo que me interesa que conozcais algo sobre esa ciudad.

Ingredientes:
1/2 Kg de ternera.
2 pimientos verdes.
Sal.
Aceite de oliva.
Perejil.
Cebolla.
1 vaso de vino blanco.
Ajo.

Preparición:
A la ternera se le añade aceite, perejil, sal al gusto y un vaso de vino, seguidamente se introduce en el horno a 225ºC durante 40 minutos para que se ase. A los 10 minutos se le añade el ajo cortado y por último a la media hora se añade los dos pimientos verdas y la cebolla cortados. Cuando este asado y listo se emplata al gusto del consumidor, .... !Qué aproveche y disfrute del plato¡.

Consejos:
Hay que controlar el tiempo en el que están las verduras en el horno ya que puede provocar que las verduras no salgan como deseabamos y además la salsa quede aguada.

      Para acompañar este plato no hay nada mejor que un alvariño que es un vino de mi tierra, es aromático y untuoso. Tiene aromas frutales y puede llegar a tener 13% vol de alcohol. Es un vino famoso que hace que se hable bien de Galicia por su aroma punzante, floral y afrutado.
http://www.vinosalbarino.com/
      Otro plato típico es el pulpo a la gallega o pulpo a feira os dejo un link donde viene todo la información sobre este plato muy exquisito http://www.eladerezo.com/recetario/receta-pulpo-a-feira.html
en este link os dejo la receta y la mejor forma de preparar el pulpo para sacar un mejor sabor.

1 comentario:

  1. tole eso tiene que estar hasta bueno ennn si quieres alguna otra receta me lo preguntas que yo buscare en mi baul de las recetas.
    un saludo daniel

    ResponderEliminar