lunes, 28 de noviembre de 2011

La cara amarga del fútbol.

      En este post lo voy a dividir en dos partes relacionados con el deporte rey de España que es el fútbol pero no hablaré de grandes clubes ni equipos famosos, sino aquellas personas que disfrutaban del fútbol y ahora no lo pueden hacer o porque están muertos o no lo pueden practicar porque tiene problemas de corazón u otros problemas:
      En los últimos años ha habido jugadores que practicaban su deporte favorito y que por un problema de corazón que no lo diagnosticaron los médicos a tiempo ellos han muerto en el terreno de juego el último fue Antonio Puerta y Daniel Jarque. Os dejo un video de los deportistas que ahora no pueden practicar este deporte, en este vídeo no sale Jarque porque se hizo antes de su muerte.
      A parte hubo un jugador que jugaba un partido de fútbol en Arabia Saudí y sufrió una ataque rarísimo de locura, en el que el jugador perdió el conocimiento y en vez de caerse al césped empezó a hacer cosas raras como dar volteretas y acabó en el suelo como si fuera estado muerto es un vídeo que me impacto mucho ahora los pongo.
      En mi opinión todo esto es una desgracia para el deporte ya que es divertido y muy entretenido pero como en todas las cosas pueden pasar cosas que no se espera nadie como la muerte de jugadores o cosas extrañas como en el vídeo anterior, a todas estos jugadores que descanse en paz y ojalá que esto no pase nunca más ya que los médicos deberían encontrar las enfermedades que producen esto antes para evitar que pase aunque las personas que le gustan este deporte tengan que dejar de practicarlo.

13 comentarios:

  1. Tole! llevas razón con este post. Es una gran pena el número de deportistas que mueren y deberíamos plantearnos el porqué de esto. Ir y ver más allá de deportistas ver a las personas que son, y como tales tienen los mismo riesgos o no de salud en su vida. saludos

    ResponderEliminar
  2. Tole, el título está genial con respecto al contenido. La verdad es que es una situación demasiado amarga que tu vida y tu afición sea el fútbol y que debido a un infarto de corazón todo se acabe. Ya son varias las muertes súbita que han ocurrido en todo el mundo, incluyendo a España que ha habido creo que dos, la de Puerta y Dani Jarque. Por cierto, en la primera línea te has comido la a de España.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios es verdad es una pena que tantos jugadores no estén jugando al fútbol por un problema de corazón o estén muertos, rosa en España Jarque y Puerta murieron en estes últimos años pero antes había jugadores que perdian la vida en un campo y deportistas que juegan al fútbol en divisiones inferiores no hay tienen medidas para evitar un muerte fatal por una parada cardiorespiratoria ya que no hay desfibriladores o médicos.

    ResponderEliminar
  4. Buen post Tole, es una pena que tantos jugadores de fútbol importantes ya no estén aqui para poder seguir jugando... Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Gran post Tole!!! Como bien has dicho en el título ésta es la cara amarga del fútbol. Muchos futbolistas que dan su vida por este deporte han perdido su vida en un terreno de juego y han dejado un vacío en los corazones de todos los amantes de este deporte. Hay que intensificar los controles en el reconocimiento médico de jugadores para que esto no ocurra, una prueba en este progreso ello es la captación rápida de un alteración en el corazón a Sergio Sánchez (jugador del Málaga C.F.) que ha podido seguir jugando gracias a una operación de corazón en la zona afectada. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. POR DECIRLO DE ALGUNA FORMA ES LA CARA B DEL FÚTBOL QUE A LA PAR QUE CAUSA ALEGRÍA CAUSA TRISTEZA O DOLOR. SALUDOS :)

    ResponderEliminar
  7. Es duro ver cómo una persona puede morir así de buenas a primeras, pero más duro ha de ser para los familiares que lo estén viendo mientras practica el fútbol y de repente caiga al suelo.
    Lo peor de todo es que cosas así son difíciles de controlar...
    Un saludo Tole! :)

    ResponderEliminar
  8. Tole estoy totalmente de acuerdo con tu post, es super duro perder a un ser querido de repente, sin tener explicaciones e incluso delante tuya, y sentir esa impotencia de no poder hacer nada. Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Es una pena todo esto, en mi opinión se deberían de tomar mayores precauciones para que los jugadores compitan a tanto nivel.

    ResponderEliminar
  10. Cierto, Tole es la cara más amarga del fútbol. Ver esto en un deporte siempre es impactante pero sobre todo en el fútbol que mueve masas, es algo muy, muy negativo para el mundo del espectáculo que ofrece. Pero en fin, son cosas de la vida y a veces la suerte no está de nuestro lado. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la entrada Tole, debemos tenerlos en mente también. Sobre el segundo vídeo, me he quedado sorprendido. El jugador parece poseído. Gran trabajo Tole, se nota que eres gran aficionado al fútbol.

    ResponderEliminar
  12. No me gusta mucho hablar de estos temas pero bueno hay qe tener muy encuenta nuestra salud y saber a que podemos dedicarnos . Desgraciadamente estos jugadores no sabian que sus corazones iban a reaccionar negativamente y se quedaron en el terreno de juego . Gran trabajo tole

    ResponderEliminar
  13. Tole estoy de acuerdo contigo, es muy duro perder a un ser querido, me ha gustado el post sobretodo porque destaca que eres un gran aficionado al fútbol. Un saludo

    ResponderEliminar