miércoles, 23 de noviembre de 2011

Un mundo feliz

      El año pasado en 1º Bachillerato el maestro de filosofía llamado José Ángel Costa nos aconsejó que nos leyeramos el libro de "Un Mundo Feliz" ya que para aprobar la asignatura había que leerse un libro de una lista que había al final del libro, y yo elegí este libro. La ficha técnica del libro es la siguiente:
Título: Un Mundo Feliz.
Autor: Aldous Huxley.
Editorial: Plaza y Janés, DeBolsillo.
Colección: Ave Fénix.
Ciudad y año de publicación: Barcelona 2000.
Número de páginas: 255.
Género literario: Novela
Opinión personal: Me ha parecido una de las mejores obras literarias que leído, tarde poco tiempo en leerlo porque me pareció tan interesante y con tanta intriga que no podía parar de leerlo. Además un fin de semana me dio tiempo a ver la película ambientada en este libro y también me gusta mucho. Es una obra en la que habla del futuro en que las persona ya no tendrán hijos de forma natural sino mediante unas incubadoras, además la unión del espermatozoide y el óvulo lo hacia los científicos con aparatos y no de forma natural las personas, eso me impacto mucho, otra cosa que me impactó fue que los niños cuando dormían le ponían un especie de audio para influir en sus pensamientos y que en un futuro pudieran trabajar con felicidad. Además se le obligaba desde pequeños a odiar a la naturaleza u otras cosas.
Además las personas que eran diferentes a la sociedad eran rechazados.
Por último quiero recomendar este libro a todos mis amigos, a mis maestros, en definitiva todas las personas que le gusten los libros de ciencia ficción.

4 comentarios:

  1. Tole, me ha gustado tu post, ya que en el momento que tenga un hueco me lo voy a leer porque se ve que es bastante intrigante el libro. Gracias por la información. Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Un Mundo Feliz me lo leí el año pasado para filosofía y me pareció fantástico. Las descripciones que aparecen en este libro son para mide las mejores, y las reflexiones del autor sobre las diferencias sociales en una sociedad futura también son muy buenas. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Antonio “Un mundo feliz”, es un libro que nunca olvidare y del que saque muchas cosas positivas para la vida.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Antonio, este libro fue difícil de leer pero aprendí mucho con él. Te das cuenta de que pensar no es malo, sino que es obligatorio para ser libre. La cuestión es querer serlo o no.

    ResponderEliminar