martes, 15 de noviembre de 2011

La equivocación del hombre: las armas

      Una noticia que siempre esta dando que hablar en los medios de comunicación son las armas, muchas personas mueren a causa de un arma de fuego.
      La ONU ha propuesto controlar el comercio de armas ya que es el generador de miles de millones de dólares por lo que es muy rentable dicho comercio. Lo que intenta esta organización es disminuir la compra-venta de armas ilegales ya que provoca los conflictos que hay en la actualidad en África.
      Además impide por todos los medios, como por ejemplo grandes sanciones, que los países produzcan armas de destrucción masivas y además lo comercie con otros países. Un ejemplo es Irán que está en el punto de mira de muchos de los países por la sospecha de la fabricación de bombas nucleares por lo que se está tomando medidas al respecto.

      Me parece una buena idea controlar el mercado de armas ya que provocaría que se regulasen los conflictos armados en países de África ya que no le venderá las armas para provocar guerras, aunque yo opino que esta medida es insuficiente, lo que se tendría que hacer es no crear armas de ningún tipo pero esto es muy difícil de realizar ya que la fabricación y comercio genera grandes beneficios al país que lo hace.
      Sobre la energía nuclear tampoco estoy de acuerdo aunque tenga algunos beneficios ya que se producen muchas cantidades de energía pero generan muchos residuos que duran miles y millones de años por lo que yo no quiero perjudicar a las generaciones próximas ya que estas tendran que vigilar dichos productos, además puede causar el inicio de una III Guerra Mundial donde se utilizarian armas químicas.
      Además quiero añadir que debe de haber desarme en los países más industrializados como EEUU, y algunos países de la UE y otros más países ya que son los causantes de la producción mundial de armas.

http://www.eluniversal.com/internacional/111115/occidente-busca-consenso-sobre-proyecto-nuclear-irani

4 comentarios:

  1. Tole,la verdad es que es muy interesante tú opinión, pero a la vez yo pienso de otra manera porque si sigue habiendo guerras nos tendremos que defender de alguna manera pero sí éstos acaban con todo, estoy muy de acuerdo de que lo destruyan todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. What do you think of NUCLEAR ENERGY?... Think of your WELCOMING MESSAGE..... Do "COMMON PLACES" involve a piece-though little- of truth?

    ResponderEliminar
  3. Tole, me ha gustado mucho la opinión que has dado con respecto a esta entrada, estoy de acuerdo contigo.
    También me ha llamado mucho la atención los tipos de letra que has usado al respecto, por ejemplo, no crear armas, que lo has puesto con letra muy pequeña, o la palabra residuos que la has puesto con letra gigante.

    ResponderEliminar
  4. TOLE! es muy correcta para mí la opinión que tú muestras. Pero es verdad, que como dices la venta de armas provocaría guerras y piensas que deberían dejar de venderse,pero y ¿sí las guerras continúan? porque yo opino que aunque se dejasen de fabricar armas las guerras continuarían para mal de todos. SALUDOS!

    ResponderEliminar