domingo, 27 de noviembre de 2011

¿machismo musical? NO gracias

      Hace pocos días se celebra el día contra la Violencia de Género y para conmemorar ese día hago este post y una crítica a un tipo de música tan bárbara que la deberían quitar del mercado musical; que es el Reggaetón. No solo en la música hay machismo, aunque los gobiernos de muchos países estén luchando por eliminarlo pero esto es teórico en la vida real se cumple muy poco un ejemplo es en el cine, en la vida diaria,...  Pero me voy a centrar en el Reggaetón por lo que voy a poner dos vídeos para que veáis como estos "energúmenos" discriminan a las mujeres.

      Pitbull es el que mejor representa este "tipo de música" es un cubano que se cree que puede poseer a todas las mujeres pero que en realidad es feo y no sabe bailar, lo único que hace que las mujeres bailen con él es el dinero. Empiezo con mi crítica de su música llamada: Give me everything:
  • Las mujeres está siempre rozándose con los hombres esto significa que la mujer es una esclava sexual por lo que tiene que divertir al hombre en todo momento aunque ella no quiera o no le apetezca.
  • Los hombres son los que cantan y las mujeres no, exceptuando a la favorita que canta pero poco, además las mujeres están en un plano secundario bailando haciendo pensar que están disfrutando de la fiesta pero en realidad no, solo están allí porque le pagan nada más.
  • Hay una mujer celosa que está en toda la canción vigilando al hombre ya que este está disfrutando con otra, esto demuestra que la mujer siempre tiene deseos de estar con un "macho" y para conseguirlo y que otra mujer no se lo quite, lo vigilará.
  • Hombres aparecen solo dos, que son los que se creen poseedores de todas las mujeres que se encuentran en la "fiesta" y pongo fiesta entre comillas porque solo se divierten los dos hombres mientras que las mujeres solo fingen.
  • Donde se encuentran las mujeres parece una cárcel psicológica aunque no haya barrotes ni vigilantes pero no pueden escapar porque está rodeado por los muros del edificio y esa casa es lujosa lo que hace suponer que los hombres son ricos y el dinero da poder.

Ahora voy a realizar una crítica a la famosa canción de Juan Magan: Ayer la vi.
  • Las mujeres bailan para el hombre esto demuestra que es quién tiene el poder, en la canción no dice nada de que él baile para las mujeres.
  • Cuando aparece el hombre cantando aparece varios colores en el vídeo, además solo canta él como es normal en este tipo de música, y cuando la cámara enfoca a las mujeres se ve en blanco y negro esto demuestra la inferioridad de la mujer.
  • Además lo que más me impresiona es que el hombre en el pasado era novio de ella y la dejo por otra por lo que se olvido de ella, y cuando esta se encuentra a un hombre, él vuelve intentado convencerla para que vuelva con él, esto hace pensar que las mujeres son juguetes que cuando se aburren de ella se busca otra.
  • Las mujeres se comportan como expositores, es decir, bailan en la calle mientras que las demás personas las ven y le hacen fotos, además al final se desnudan para enseñar sus cuerpos al público.
  • Las mujeres en la mayor parte del vídeo están preocupadas, no están contentas como si alguien le estuviese obligando a hacer algo, solo están contentas cuando en la discoteca bailan y allí está él que la intenta convencer para que vuelvan a ser novios ya que ella estaba con otro.
Todas las canciones de Reggaetón tiene las mismas similitudes que cualquiera puede predecir y que yo voy a nombrar a continuación:
  • Las mujeres son tratadas como objetos sexuales, es decir, solo están para divertir al hombre que es quién canta, el que lleva riquezas, poder,.. por lo que las mujeres no  posee nada de eso y acaban haciendo lo que dice el hombre.
  • A la mujeres siempre las ponen como si fueran celosas, lo que quieren es que no le quiten al hombre pero al final siempre él acaba engañándola con otras por lo que le importa muy poco los sentimientos de esa mujer y ellas aparecen en un segundo plano de expositoras (exponen su cuerpo que siempre está ligado al canon de belleza actual) y los hombres tienen una favorita que a veces canta pero no mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario