miércoles, 8 de febrero de 2012

Algo más rápido que la luz...


Todos pensábamos, a través de la teoría de la Relatividad, que no existe ninguna partícula más rápida que la luz, pero se ha descubierto una partícula llamada neutrinos que pueden viajar más rápido que la luz, ¿os lo esperabais?, tampoco se lo esperaba Albert Einstein.



            Si quieres saber más sobre este tema no cierre mi blog, porque sabrás por qué digo esto. Se hizo un experimento con neutrinos que viajarían de Suiza a Italia, pero en Italia se comprobó que dichas partículas tardaron 60 nanosegundos menos que si fuera viajado a la velocidad de la luz, sería muy emocionante viajar a esas velocidades ya que aunque en la actualidad se tarda unas horas pero sería mejor que pudiéramos llegar en menos de un segundo.



             Lo interesante de esto es que si consiguiéramos viajar a esas velocidades podríamos enviar un telegrama al pasado, por lo que algunos científicos están jugándose su prestigio presentando resultados que generan gran expectación. Este experimento se ha denominado Opera y podría provocar una alteración de la Teoría dela Relatividad.

1 comentario: