lunes, 13 de febrero de 2012

Un viaje por la naturaleza

Lucía: ¡Hola! ¿Qué haces aquí?.

Manolo: Nada, aquí aburrido que no se qué hacer este puente de Jueves Lardero.

Lucía: Si estas aburrido ¿por qué no te vas de viaje?

Manolo: Pero ese es el problema qué no sé adonde ir...

Lucía: Pues a ti que te gusta mucho la naturaleza porque no te vas a un  Parque Natural de buitres ¡con lo que te gustan esos animales!.

Manolo: Me parece una idea genial, pero tengo una duda: ¿Qué diferencias hay entre un Parque Nacional, un Parque Natural y una Reserva Natural?, si sirve todo para proteger a flora y fauna del peligro del desarrollo humano.

Lucía: Eso es muy sencillo.
Los Parques Nacionales son áreas protegidas controlado por el Gobierno y que están menos transformados por la mano del ser humano y está reconocido por toda la Nación mientras que los Parques naturales son gestionados por la Comunidad Autónoma, y la diferencia con la Reserva Natural es que en esta no se fomenta el turismo, es decir, es poco visitado ya que se quiere conservar intacta, de forma natural mientras que las demás se pueden visitar estrictamente y con una cierta documentación. 

Manolo: ¿¡ahh sí!?. Eso no lo sabía ya he aprendido algo más. Pero ¿adónde podemos ir sin tener que estar mucho tiempo de viaje y qué no te cueste muy caro, ya que estamos en crisis?

Lucía: Pues te voy a decir varios lugares donde te va a costar poco, pasarás 4 días de maravilla y tendrás que viajar poco.
Empiezo por la Peña de Zaframagón se encuentra en Olvera en la provincia de Cádiz, este lugar está acondicionado para el senderismo, ciclismo, paseo a caballo,... se trata de una formación rocosa que se encuentra que se encuentra en dicha Reserva Natural, lo más importante es la Garganta del Estrechón modelada por el río Guadalporcún. La fauna existente son los buitres leonados, alguna cabra montesa, tejones, zorros,... lo mejor para quedarte a dormir allí son en los hoteles rurales: son económicos y muy tradicionales.

Después nos marchamos a la Garganta Verde allí se puede hacer senderismo, barranquismo y multitud de cosas. Lo más importante es la Cueva de la Ermita en el que hay numerosas estalactitas y estalagmitas, formadas por el arroyo del Pinar ¡también hay buitres leonados!
Por último nos marchamos a Cortes de la Frontera se encuentra en Málaga si queréis información sobre este lugar:http://www.pueblos-espana.org/andalucia/malaga/cortes+de+la+frontera/turismo-rural/

Manolo: pues a qué esperamos, vente conmigo que segura que a ti también te va a gustar.

Lucía: me parece buena idea.


1 comentario:

  1. Great dialogue format...but still the letter type and colour is too dull!!! Change it please!!!! Pûblish the sources of your images and the rest!!!Thanks for the extra on puppets... they won´t discourage us!!!!

    ResponderEliminar